La investigación consta de dos partes fundamentales: incluir términos básicos y cuales son sus funciones para con la imagen corporativa "x" entidad. A continuación se mencionan algunos términos y sus descripciones generales.
Signo: se puede definir como una clase de asociación más importante en la comunicación humana, un signo de puntuación que denota una pregunta, una herramienta de la escritura cuya función es hacer más entendible un texto o un signo gráfico que confiere a los signos escritos un valor especial.
Símbolo: un símbolo es la representación perceptible de una realidad, con rasgos asociados por una convención socialmente aceptada. Es un signo sin semejanza ni continuidad, que solamente posee un vínculo convencional entre su significante y su denotado, además de una clase intencional para su designado.
Los signos y símbolos son entidades semióticas con propiedades diferenciadas. Un signo se da por la relación semiótica de lo designado, el designante y la representación; mientras que un símbolo es una representación gráfica que puede ser parte del signo.
Marca: una Marca es un título que concede el derecho exclusivo a la utilización de un signo para la identificación de un producto o un servicio en el mercado.
Pueden ser marcas las palabras o combinaciones de palabras, imágenes, figuras, símbolos, gráficos, letras, cifras, formas tridimensionales (envoltorios, envases, formas del producto o su representación).
Logotipo: Un logotipo (coloquialmente conocido en forma de acortamiento, logo) es un elemento gráfico que identifica a una persona, empresa, institución o producto. Los logotipos suelen incluir símbolos —normalmente lingüísticos— claramente asociados a quienes representan.
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