Este proyecto consiste en elegir, estudiar y rediseñar una marca cuya imagen corporativa necesite un cambio para plantear desde una perspectiva diferente tanto el logotipo como el slogan y aplicación de los mismos en papelería y otros medios impresos de publicidad.
La marca Mondaisa S.A., me parece es una de las mas conocidas y sin embargo mas repetitivas en el mercado nacional. Se ha hecho una propuesta desde las bases hasta lo simbólico y perceptual de esta compañía que se encarga de hacer te de hierbas. El objetivo de este proyecto de rediseño es el de comenzar algo de cero, prácticamente, y desarrollar un hilo conductor de publicitario, cambiar algo que no nos gusta y modificarlo para darle un aire de cambio, refrescar el producto ante los ojos del publico.
Se adjuntan en este documento base creativa, interrogantes de producción, proceso de bocetacion, información general de la compañía y aplicaciones finales del rediseño en si.
Análisis descriptivo del logotipo
Tipografía: en el logotipo la tipografía se presenta fuera de la imagen en sí , el resto de inscripciones están hechas con letra de carácter Arial en negrita mayúscula. Carece de estilo y de balance para con la personalidad del producto y la marca como tal.
Iconografía: el logotipo proyecta un paisaje natural, el cielo azul nublado, dos montañas o colinas sin árboles o ningún tipo de vegetación, el sol posado en el horizonte y un arco iris justo encima del mismo, para acabar en un arroyo en la parte inferior. En pocas palabras, lo que Mondaisa quiere reflejar con esto es un espacio natural, al igual que el producto que se esta promocionando el cual en este caso es te; sin embargo no es del todo claro o
Estructura: la distribución tanto del logotipo como de la tipografía y resto de elementos complementarios en la presentación física del te Mondaisa es regular, pero no se complementa del todo bien para formar un solo sistema representativo.
No se desglosa correctamente para atraer la atención del consumidor, es del todo simple, aburrida y carece de buen gusto. Aunque hay orden el él, no hay dinámica, reflejo del concepto ni lenguaje directo referente al te.
Cromática: los colores con los cuales se trabaja en el logotipo son en su mayoría amarillo, verde y azul, tonos simples que no reflejan seriedad o naturalidad, el poco uso de contrastes rojizos no ayuda para nada en el emblema de Mondaisa.
Concepto: no hay vínculo directo alguno referente al producto, no tiene relación con la naturalidad ni el beneficio de la bebida.
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